EL DIARIO

Lunes, 24 de Julio del 2017

China intervino con fondos para promover préstamos

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 15 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

El pasado viernes, el Banco Central de China colocó fondos mediante una facilidad de préstamos a mediano plazo, manteniendo un estricto control en la financiación a corto plazo con el objetivo al parecer de reducir la inversión especulativa y poder mantener la economía financiada.

4-bolsa_chinaPor su parte, desde el Banco Central se aseguró que se abstuvo de participar de las operaciones diarias del mercado abierto del viernes, significando el quinto día en dos semanas en que declina inyectar fondos al sistema a través de su ruta habitual. De todos modos, ofreció la abultada suma de 459.000 millones de yuanes (unos US$ 66.520 millones) al sistema financiero mediante préstamos a mediano plazo, logrando compensar algunos créditos bajo dicho mecanismo que habían vencido.

“Están más dispuestos a proporcionar facilidades de plazo ligeramente más largo porque piensan que estarían llevando fondos a zonas económicas más productivas”, sentenció Frances Cheung, jefa de Estrategia de Societe Generale.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir