EL DIARIO

Jueves, 24 de Agosto del 2017

Partida en negro y aportes al BPS de ALUR serán regularizados

Por El Diario, el 12 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Frente al reciente conocimiento del pago por una década de una partida en negro a los cortadores de caña en Bella Unión por parte de Alcoholes del Uruguay (ALUR), se decretó incluir dentro del nuevo acuerdo que será firmado entre la empresa y la Asociación de Plantadores, así como también comenzar a pagar los aportes correspondientes.

alurMediante el acuerdo se estipularán los montos finales tras establecer el precio de la materia prima comprado por ALUR a los plantadores. En cuanto a la partida plus, ALUR se la abonará a los plantadores para que éstos la trasladen a los trabajadores.

En tanto, durante la jornada de ayer se redactó en el Ministerio de Trabajo el acuerdo salarial entre la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) con la Asociación de plantadores.

Según, Alexis Moreira, dirigente de la (UTAA), el convenio tendrá un plazo de tres años con un ajuste de 9%, mientras que el sueldo de un obrero dependerá de la cantidad de toneladas de caña que corte pudiendo variar entre los $ 14.000 y $ 18.000 por mes.

En materia política, el senador por el Partido Nacional Álvaro Delgado y el senador Pablo Mieres acordaron incluir dentro de la denuncia de ANCAP los pagos en negro que viene efectuando ALUR desde 2007.

Tanto Mieres como Delgado intentarán contar con el apoyo del Partido Colorado y de Unión Popular.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir