EL DIARIO

Martes, 17 de Octubre del 2017

Ciberataque mundial de dimensiones nunca antes vista

Por El Diario, el 12 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

El que afecta a varios países se realza con un  software de tipo ransomware, el cual secuestra datos y pide un rescate para liberar el sistema, bloqueó las redes informáticas en instituciones de Reino Unido, EEUU, China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros.

Según Jakub Kroustek, experto en antivirus de la compañía Avast, se han detectado este viernes más de 57.000 hackeos en un total de 74 países.

“Este es un ataque cibernético importante, que impacta organizaciones de toda Europa en una dimensión nunca antes vista”, dijo el experto en seguridad Kevin Beaumont a la cadena BBC.

Como ejemplo de lo grave del ataque es lo que sufren los Hospitales de Londres, Blackpool, Nottingham, Cumbria y Hertforshire, entre otras áreas, han resultado perjudicados y muchos de ellos se han visto obligados a apagar sus equipos informáticosEl servicio de salud británico alertó de que el ataque no ha estado “específicamente dirigido” contra el sistema público, sino que “está afectando a organizaciones en todos los sectores”.

ransomware-ataque-hacker-2-1024x576

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir