EL DIARIO

Miercoles, 24 de Mayo del 2017

Visita del Presidente de Italia Mattarella

Por El Diario, el 11 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El Presidente de Italia Sergio Mattarella, fue recibido hoy por el presidente Tabaré Vázquez en su despacho de la Torre Ejecutiva. En el encuentro repasaron las relaciones bilaterales, las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur) y rubricaron convenios sobre cooperación en el sector ferroviario y de extradición.

 

Vázquez, en la conferencia de prensa declaro “El acuerdo en el área ferroviaria llega en un momento muy oportuno, cuando Uruguay está trabajando fuertemente para que una megainversión de 4.000 millones de dólares se instale en el país en una tercera planta de producción de pasta de celulosa, la segunda de la empresa UPM. Uno de los ejes fundamentales de ese acuerdo es la modernización de las vías”. “Uruguay tiene escasa experiencia en ese sentido y valoramos enormemente el aporte de Italia”.

Y agrego “Son muchos los años, largas las experiencias y profundo el relacionamiento entre ambos países no solo a nivel político, cultural, científico, artístico, deportivo, sino, y fundamentalmente, por el aporte que ha existido de emigrantes italianos que llegaron a Uruguay para enriquecernos con su cultura, costumbres y modo de vida, integrándose plenamente a la sociedad uruguaya”, todo lo cual “ha hecho que hoy las relaciones entre Uruguay e Italia estén en un nivel de excelencia”

 

fgr_01

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir