EL DIARIO

Miercoles, 24 de Mayo del 2017

FA niega instalar virgen en Buceo

Por El Diario, el 11 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Luego de varios meses debatiendo sobre el tema, finalmente la Junta Departamental de Montevideo votará durante la tarde de hoy si permite o no la la instalación de una estatua de la Virgen María en la rambla de Montevideo.

SturlaDe acuerdo a lo anunciado por la edila por Asamblea Uruguay, Graciela Villar, los 17 ediles oficialistas votarán en contra, mientras que los 15 de la oposición estarán a favor.

Frente a este panorama, y la necesidad de obtener 21 votos para aprobarse, la propuesta impulsada por el cardenal Daniel Sturla continuará encajonada como lo viene estando desde hace más de un año.

Para Villar, el Frente Amplio no está de acuerdo con la ocupación de espacios públicos con símbolos religiosos, puesto que la consigna es defender la neutralidad de lo religioso.

“Hacer una iglesia al aire libre en un espacio que es patrimonio de todo el país y que lo visita democráticamente cualquier ciudadano no nos parece una solución inteligente”, sentenció Villar.

Por su parte, a pesar de la negativa del oficialismo el cardenal Sturla confía en que la junte voté positivamente. En definitiva es un tema que hace a la convivencia ciudadana, a la laicidad entendida como pluralidad abierta en el marco de una sociedad democrática”, manifestó.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir