EL DIARIO

Domingo, 25 de Junio del 2017

Ciudadanía tan pesimista sobre economía como 2002

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 11 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

A pesar de que la economía uruguaya jamás dejó de crecer en los pasados 14 años y que las principales consultoras pronostican una recuperación en este 2017, el pesimismo de la ciudadanía se ubica en un nivel bastante parecido a los años anteriores a la crisis socioeconómica del 2002.

ignacio-zuasnabarDe acuerdo a lo manifestado ayer por el director de la consultora Equipos, Ignacio Zuasnabar, en la conferencia de prensa organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo desde 2015 el pueblo uruguayo atraviesa un cambio de humor muy vertiginoso que podría ocasionar consecuencias negativas para el oficialismo durante las próximas elecciones presidenciales.

“La gestión de la comunicación económica del gobierno en algunos casos ha aumentado estas sensaciones de temor e incertidumbre”, destacó Zuasnabar.

Para Zuasnabar, el Frente Amplio continuará siendo la fuerza más votada en las próximas elecciones, aunque disminuyó unos 13 puntos su caudal electoral en comparación al 48% registrado en los comicios. Por su parte, el Partido Nacional alcanzó al día de hoy un 31%, idéntico porcentaje que el obtenido durante las pasadas elecciones de 2014. “Está claro que el fenómeno del cambio de clima ha tenido un efecto inverso sobre la intención de voto declarada al Frente Amplio”, remarcó.

En conclusión, para el sociólogo la percepción económica debería ser una señal de alerta a ser tomada en cuenta por el gobierno.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir