EL DIARIO

Miercoles, 24 de Mayo del 2017

Planteo del 15% del gobierno fue rechazado por judiciales

Por El Diario, el 10 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Frente a la propuesta efectuada ayer por el presidente Tabaré Vázquez de exhortar a los funcionarios judiciales a aceptar la propuesta del gobierno de recibir el 15% de incremento salarial, la Asociación de Funcionarios Judiciales (AFJU) volvió a solicitar que se le pague la totalidad de la deuda, prometiendo presentar una contrapropuesta para finalmente ponerle punto final al conflicto que data desde 2010.

En ese sentido, la dirigente y secretaria del interior del sindicato, Graciela Panizza, manifestó ante el diario El Observador que la propuesta del gobierno no prevé pagarle a los funcionarios un 15% sino un 8% fragmentado en dos veces, una este año y la otra el siguiente. A su vez, explicó que el restante 7.7% corresponde a lo que los funcionarios ya están cobrando a partir de la caída de la ley 19.310, por ende sostiene que el planteo del 15% del gobierno es “mentiroso”.

“Tenemos una sentencia firme y queremos por lo menos adecuación salarial. La retroactividad estamos dispuestos a sentarnos y buscar una salida”, sentenció la dirigente.

Por último, afirmó que al momento la nueva propuesta está siendo analizada por los contadores para poder presentarse en el correr de la semana.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir