EL DIARIO

Miercoles, 13 de Diciembre del 2017

Senado aprobó llamar Seregni al Municipio Nicolich

Por El Diario, el 3 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

De acuerdo a lo aprobado el martes pasado por el Senado, el Municipio Nicolich, comprendido por la Colonia Nicolich, Empalme Nicolich y Aeroparque, pasará a ser ciudad bajo el nombre de Líber Seregni.

Aunque la figura de Seregni es reconocida por todos los partidos, el sector Todos, liderado por el senador Luis Lacalle Pou, se manifestó en desacuerdo con dicho nombramiento.

Si bien los senadores pertenecientes a Todos afirmaron que respetan y apoyan que se efectúen homenajes al creador del Frente Amplio, a la hora de votar discreparon, argumentando que los habitantes del lugar no estarían de acuerdo con el cambio de nombre.

Por su parte, la senadora del MPP, Lucía Topolansky consideró una pena que una figura unánime genere debate.

En ese sentido, Lacalle Pou acotó que los pobladores del lugar no sienten que formen parte de una ciudad, ya que son de la Colonia Nicolich, así es como se sienten identificados. . “Le ponemos un nombre a un pueblo que no lo pidió, flaco homenaje le hacemos al general Seregni”, sentenció.

En tanto, el senador colorado José Amorín recordó que cuando propuso nombrar al aeropuerto de Carrasco Jorge Batlle, el Frente Amplio no estuvo de acuerdo. Además, antes de votar a favor del nombre de Seregni habló de mezquindad política.

“Le ponemos un nombre a un pueblo que no lo pidió, flaco homenaje le hacemos al general Seregni”, subrayó Lacalle Pou.

Finalmente, el debate concluyó con 24 votos a favor de los 31 senadores presentes, significando que la iniciativa fue respaldada por todos los senadores salvo por los del sector Todos.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir