EL DIARIO

Miercoles, 24 de Mayo del 2017

Maduro consolida una dictadura con una Constituyente a “dedo”

Por El Diario, el 2 mayo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Nicolás Maduro anunció ayer la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, lo cual está estipulado en la constitución que redacto su antecesor y mentor Hugo Chávez.

Pero Maduro advirtió que la misma será una Constituyente especial:

“No de partidos ni élites, una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, campesina, una Constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una Constituyente indígenas, pero sobre todo hermanos una Constituyente profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal. Convoco a los comuneros, a los misiones”, dijo el presidente.

El problema de esta convocatoria en un país dividido es cómo se elegirán a los representantes que participarán en la asamblea. El presidente dijo que  hará llegar al Consejo Nacional Electoral las bases de la Asamblea Constituyente y que la misma será electa por voto directo del pueblo para elegir unos 500 constituyentes, “aproximadamente unos 200-250 electos por la base de la clase obrera de las comunas”.

Por esta razón la oposición volvió a salir a las calles de toda Venezuela, en el llamado Trancazo, lo que significó el bloquear avenidas y calles en todo el país.

La ya acostumbrada represión del gobierno del dictador Maduro no se hizo esperar, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que cortaban una calle. Usuarios de Twitter denunciaron la presencia de tanquetas de la GNB en la zona.

El diputado Julio Borges,  Presidente de la Cámara, y vocero de la MUD manifestó “Lo que ha pasado es el golpe de Estado más grave en la historia venezolana, es Nicolás Maduro disolviendo la democracia y disolviendo la república. Frente a eso, la Unidad Democrática y los diputados de la Asamblea Nacional llamamos a rebelarse al pueblo de Venezuela”

También el opositor excandidato presidencial y gobernador de Miranda Henrique Capriles fue claro y duro “Frente al fraude constitucional de constituyente que acaba de anunciar el dictador, Pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura!”.

trancazo-en-venezuela-1920-4-1024x575

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir