EL DIARIO

Miercoles, 26 de Junio del 2019

A día de asumir, director de Limpieza planea renunciar

Por El Diario, el 26 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
21

Si bien no hace un mes que asumió como nuevo director de Limpieza de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), la permanencia de Cyro Croce en su puesto tambalea, a raíz de su enojo por la resolución de efectuarle un sumario a un funcionario que cuenta con su apoyo, como consecuencia de la presión ejercida por Adeom.

IMMTras la reunión llevada a cabo por Croce, el intendente de Montevideo Daniel Martínez y con el designado director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, Martínez aseguró que se debatió sobre la posible renuncia del director de Limpieza, afirmando que Puntigliano será quien pase a ocuparse del tema, ya que fue él quien decidió asignar a Croce para dicho cargo.

Sobre la posible destitución o sobre la posibilidad de efectuar un sumario a un funcionario de confianza para Croce, Martínez explicó: “No es que se haya separado del cargo a nadie, había una denuncia de maltrato o abuso laboral, entonces dimos intervención al ministerio (de Trabajo y Seguridad Social), y el ministerio pidió una instancia en la cual se tomó licencia pero no está separado del cargo. El Ministerio de Trabajo Determinará lo que pasó o lo que no pasó”.

En tanto, aseguró que la situación de Croce será resulta en el correr de esta semana con el ascenso del nuevo director de Gestión Ambiental.

“Croce llegó a asumir como director de Limpieza, pero qué va a pasar no te lo puedo asegurar. Por determinadas razones yo le pedí a Puntigliano que tomara cargos en el asunto, que él viera cómo es el director y que en la previa vaya tomando los temas”, explicó el intendente de Montevideo.

En cuanto al enojo de Croce, Martínez destacó que se trata de temas puntuales, manifestando que su intención es que los nuevos jerarcas puedan avanzar a un sistema de excelencia. Para lograrlo, se necesitará “mejorar las cosas, y eso implica obviamente definir estrategias”. “Pero bueno, a veces se dan situaciones puntuales. Cada uno tiene el momento de la vida para asumirlas y formas de ver las cosas. En el caso de que no quede (croce) te diré que va a ser una lástima, porque es un excelentísimo profesional”, sentenció el intendente.

Por el momento, el funcionario al que se le realizará el sumario fue trasladado a otra área de trabajo para entonces poder llevar a cabo la investigación administrativa con el fin de “esclarecer los hechos denunciados y deslindar eventuales responsabilidades que pudieran surgir”, describe la resolución de la comuna.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
21

Compartir