EL DIARIO

Jueves, 19 de Octubre del 2017

Otra presidente inculpada por corrupción

Por Emilio Cárdenas, el 21 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

Cristina Fernández de Kirchner seguramente no pasará a la historia por la calidad de su gestión presidencial, sino por la catarata de procesos judiciales abiertos en su contra vinculados con la corrupción. El vendaval de acusaciones se volcó sobre ella poco antes de terminar su gestión y parece haberse multiplicado exponencialmente.

 

Lo cierto es que la ex presidente argentina no es la única que enfrenta la vergüenza de ser procesada en su propio país. Esto también le ocurre a una ex presidente sur coreana que acaba de ser imputada por múltiples cargos, incluyendo abuso de poder, corrupción, sobornos y algunas otras tropelías similares. Hablamos de Park Geun-Hye, que fuera en su momento destituida de la presidencia Sur Coreana. Su caso parece diferente al de la ex mandataria argentina. No se la imputa por haber liderado esquema alguno de corrupción sino por, con una confidente, aprovechar su influencia para ordeñar a algunos conglomerados surcoreanos, percibiendo millones de dólares. Si la justicia termina encontrándola culpable, la ex presidente surcoreana podría pasar 10 años en prisión. Desde marzo pasado, a diferencia de la ex presidente argentina, está detenida. Se trata de trece acusaciones en negocios supuestamente corruptos.

 

Queda visto que, como sucede con los varones, también en el escenario de la política hay mujeres exitosas, pero también de las otras.

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir