EL DIARIO

Lunes, 21 de Agosto del 2017

Bordaberry se despide de la política

Por El Diario, el 20 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Si bien mucho se especuló con su continuidad en la política, hasta el momento todo indicaba que Pedro Bordaberry se presentaría por tercera vez como candidato presidencial en las próximas elecciones nacionales de 2019.

Senador-Pedro-Bordaberry-Partido-Colorado-de-Uruguay.Lo cierto es que estábamos equivocados, ya que el senador colorado líder de Vamos Uruguay anunció que tras finalizar su mandato como senador se retirará de la política.

La noticia fue comunicada por el mismo Bordaberry a los legisladores de su sector vía correo electrónico, puesto que se encuentra fuera del país.

Se espera que durante la jornada de hoy los legisladores de Vamos Uruguay lleven a cabo un encuentro para debatir sobre la decisión tomada por su líder.

En tanto, desde el sector batllista el senador José Amorín y el diputado Tabaré Viera manifestaron que la resolución adquirida por Bordaberry no les causó sorpresa. En ese sentido, fuentes coloradas aseguraron que tal resolución se había convertido en un secreto a voces por los pasillos parlamentarios en las pasadas semanas.

Al ser preguntado, el senador Amorín expresó que lamentaba la decisión adoptada por su correligionario. “Me gustaría que no se fuera porque todos suman para el partido. Yo voy a asumir las responsabilidades que me correspondan”, sentenció.

Tras obtener un resultado no deseado en las pasadas elecciones presidenciales, Bordaberry comenzó a barajar la posibilidad de bajarse de la política, aunque en aquel momento anunció que la decisión definitiva la tomaría al terminar su mandato como senador.

Varios factores golpearon incidieron para que Bordaberry se despida de la política. Por un lado, la partida del diputado Fernando Amado fue tomada como un acto de deslealtad. Y por el otro, el reciente suceso con el Cambio Nelson, que culminó con el procesamiento de su dueño Francisco Sanabria, también repercutió negativamente en el senador, dado que Sanabria era diputado suplente de Germán Cardoso, legislador de su sector.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir