EL DIARIO

Sabado, 21 de Octubre del 2017

Senado aprobó por unanimidad proyecto que considera al femicidio como agravante

Por El Diario, el 19 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

El Parlamento aprobó ayer el proyecto que considera que asesinar a una mujer por factores relacionados a la violencia de género, así como también aquellos asesinatos cometidos delante de un menor, serán tomados como agravantes.

Si bien únicamente con esta iniciativa no alcanza para ponerle fin a los femicidios, para el senador Rafael Michelini, sirve para que el Parlamento envíe un mensaje contundente a los hombres violentos.

En tanto, para la senadora Daniela Paysée “se dio un paso importante”, mientras que Daisy Tourne remarcó que “se le pone nombre a estos homicidios que son por odio hacia las mujeres”.

Desde el Partido Nacional, el senador Jorge Larrañaga aseguró que el proyecto establece “una discriminación positiva que busca un cambio cultural. No es un tema de las mujeres contra los hombres”.

En otro orden de asuntos, el debate sobre esta iniciativa incluyó una critica del senador blanco Luis Alberto Heber al Frente Amplio, acusándolo de dar un doble discurso, dado que en la discusión sobre los menores infractores la coalición de izquierda se negó a realizar lo mismo.

A modo de respuesta, Paysée aclaró que no se trata de un doble discurso, ya que más allá de agravar las penas se está clasificando un delito.

A través de esta propuesta se autorizará el envió a prisión por 30 años a aquellos hombres que asesinen a una mujer por motivos vinculados a la violencia de género.

Por otro lado, dentro de los cambios sugeridos a los artículos 311 y 312 del Código Penal, también se establece como agravante cuando se asesine como respuesta a un acto de discriminación por identidad de género, raza u origen étnico, religión o discapacidad.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir