EL DIARIO

Lunes, 21 de Agosto del 2017

Nin Novoa será interpelado por Venezuela

Por El Diario, el 19 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Ayer, martes 18 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación del Canciller, Rodolfo Nin Novoa, con el objetivo de conocer la posición que adoptará el gobierno uruguayo sobre la crisis política que atraviesa Venezuela. La interpelación estará a cargo del diputado colorado Ope Pasquet, quien aseguró que el Poder Ejecutivo modificó su postura en cuanto a los acontecimientos que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro.

Rodolfo-Nin-NovoaQueremos saber si para el gobierno uruguayo lo que hay en Venezuela es una democracia con problemas o una dictadura con parches pseudodemocráticos”, sentenció el dirigente colorado en la rueda de prensa en el Parlamento.

La iniciativa contó con el visto bueno de todos los legisladores de la oposición con representación en la cámara baja, dentro de los cuales se incluyeron los votos de Eduardo Rubio, líder de Asamblea Popular y de Gonzalo Mujica.

Para Pasquet, se produjo un cambio entre las declaraciones del presidente Tabaré Vázquez en Europa y en lo expuesto semanas después por el canciller Nin Novoa sobre el Mercosur y la Unasur.

“Nosotros advertimos que en el gobierno ha habido un cambio de postura al respecto. Sabemos que el canciller Nin es un demócrata y esperamos que haga honor a ello cuando nos visite”, remarcó Pasquet.

Por otro lado, Pasquet hizo hincapié en que el debate sobre el contexto político que atraviesa Venezuela necesita respaldarse tanto en lo que exige la carta democrática interamericana como en lo establecido en las cláusulas democráticas del Mercosur y la Unasur.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir