EL DIARIO

Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Helicópteros de Fuerza Aérea serán utilizados por centro cardiológico de Salto

Por El Diario, el 19 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Para poder habilitar el centro cardiológico en Salto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) exigió que la mutualista cuente con un medio de transporte para poder trasladar a un paciente a Montevideo en un plazo menor a dos horas, para aquellos casos en los que la intervención se complique y se necesite la realización de una nueva operación más compleja.

imae-saltoSobre este punto, el presidente de la Federación de Prestadores de Salud (Fepremi), Carlos Cardoso, manifestó ante el diario El Observador que para poder cumplir con esta exigencia se contratará el traslado aéreo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

A través de dicho traslado se podrá disponer de la utilización de dos helicópteros de la Fuerza Aérea, que para Cardoso son de transporte aeromédico. “Simplemente nos vamos a adherir a ese sistema de contratación del mecanismo que el país tiene hoy instalado”, consideró.

Para el día de mañana, jueves 20 de abril, las autoridades médicas de Salto y del Sanatorio Americano brindarán al ministro de Salud, Jorge Basso, los últimos documentos para que el MSP pueda habilitar la apertura del IMAE en el departamento.

De acuerdo a lo informado por Cardoso, los documentos que ya estarían prontos contienen información sobre el traslado, los protocolos de actuación médica que se pondrán en marcha en el centro y el compromiso escrito de no reclamar un aumento de los aranceles que ofrece el Fondo Nacional de Recursos (FNR) para financiar el IMAE.

Tras la habilitación del MSP, solamente restará que el FNR apruebe la designación de recursos para los tratamientos a llevarse a cabo en esta nueva sede.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir