EL DIARIO

Lunes, 21 de Agosto del 2017

APU manifestó preocupación por arresto de periodista uruguayo en Venezuela

Por El Diario, el 19 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

A raíz de la detención del periodista franco-uruguayo, Sebastián Pérez, en Venezuela, la Asociación de Prensa Uruguaya (APU) emitió un comunicado donde se manifiesta su preocupación frente a lo sucedido. “APU espera que se aclaren los motivos por los cuales fueron privados de libertad y aboga por que se respete el debido proceso. Si estos trabajadores fueron encarcelados por realizar una cobertura periodística exigimos su inmediata liberación”, se expresa en el texto.

Junto a Pérez, también se detuvo al fotógrafo francés Didier Barral ambos empleados de la agencia Capa, quienes al momento, permanecen privados de libertad sin conocer los motivos de su arresto.

De acuerdo a lo anunciado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz, tanto Pérez como Barral fueron obligados a declarar ante el juez sin aguardar que los abogados enviados por la empresa para la que trabajan pudieran presentar sus credenciales.

Por tal motivo, Ruiz considera que se trató de una detención arbitraria por parte del gobierno de Nicolás Maduro para intenta intimidar al periodismo, principalmente al extranjero.

Para Ruiz, el hecho de que el arresto haya concordado con la Semana Santa podría haber retrasado el proceso por el receso del Poder Judicial, de todas formas pasar tantos días bajo arresto sin saber de qué se los acusa es algo no contemplado por la ley venezolana, que sucede cada vez con más frecuencia.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir