EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

Senado estudia propuesta para que mujeres reciban mayor subsidio estatal

Por El Diario, el 18 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

De manera simultánea, los legisladores evalúan por un lado la regularización de la publicidad de los Partidos Políticos y por el otro estudian la posibilidad de que se incluya en la iniciativa una disposición que señale que a las listas encabezadas por mujeres se les asigne un suplemento financiero cuando el Estado les paga por votos, como forma de brindar un estimulo para que se incremente la presencia femenina en las listas de cargos electivos. Las senadoras Verónica Alonso por el Partido Nacional y Constanza Moreira por el Frente Amplio son quienes lideran esta iniciativa que al igual que el proyecto sobre la publicidad se espera que pueda ser aprobado para antes de que culmine el año.

VERONICA ALONSOAl día de hoy, la financiación de los partidos políticos se encuentra regulada en la ley 18485.

En el último encuentro de la comisión legislativa se debatió sobre las diferentes temáticas que deberán formar parte de la ley sobre el financiamiento de los partidos políticos. En ese sentido, el senador del FA Enrique Pintado propuso que se dejará afuero lo vinculado al lavado de activos mediante una campaña electoral, dado que dicho tema está siendo analizado por una comisión específica en la Cámara de Diputados.

Por su parte, la senadora Moreira preguntó si la comisión tendrá en cuenta “la vieja aspiración de la senadora fallecida Susana Dalmás para incluir en el financiamiento mecanismos exonerativos o de financiamiento adicional para las mujeres que ejerzan cargos en la política. De estar de acuerdo con esta propuesta, más adelante se estudiará que mecanismo podrá aplicarse para implementarse.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir