EL DIARIO

Domingo, 28 de Mayo del 2017

Libro afirma que el ex Presidente Mujica fue cómplice de robos para solventar la campaña electoral.

Por El Diario, el 18 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
5

Es realmente asombroso venir a enterarnos que hace 20 años el MPP durante la más plena democracia, robaba, con la “finalidad” de poder solventar la campaña electoral.

Así lo hizo saber la periodista María Urruzola en su libro, Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos.

En entrevista realizada en el programa “Rompkbzas”  la  escritora conto que “Nadie estaba seguro de que la democracia fuera a consolidarse y por lo tanto muchos grupos se prepararon tal cual estaba en su línea política. Partiendo de esta base, cada grupo se preparó al igual que antes de la dictadura”, dijo. “En ese marco, los tupamaros prepararon un ‘sistema de retaguardia’ que implicaba conseguir armas y dinero”.

La banda era “orgánica” y se creó a propuesta de José Mujica y Eleuterio Fernández Huidobro.

El monto de los delitos fue entre 25 y 30 millones de dólares y tenía como cometido financiar los medios de comunicación (Radio Panamericana, Mate Amargo) y las campañas electorales del sector según confesaron tres de los asaltantes.

Consultado el ex integrante del MLN Jorge Zabalza, fundador del MLN dijo a Romkbzas que es verdad que se cometieron robos, pero precisó que no eran bandas criminales sino “compañeros que hacían finanzas” para las arcas del Movimiento.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
5

Compartir