EL DIARIO

Domingo, 28 de Mayo del 2017

Gobierno confirma instalación de IMAE en Salto

Por El Diario, el 18 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Con el fin de la Semana Santa, el gobierno da comienzo a un nuevo año. Si bien ayer fue feriado, se llevó a cabo una reunión del Poder Ejecutivo, donde el ministro de Salud, Jorge Basso, confirmó que la instalación del centro cardiológico para intervenciones complejas (denominados IMAE) en Salto “es una decisión firme”. Dicho centro, será una extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializada que funciona en el Sanatorio Americano de Montevideo.

asse“Es una decisión firme y se va a poner en práctica a partir de mañana”, sentenció el ministro. “Está aprobada la extensión del IMAE cardiológico en Salto. Paralelamente estamos haciendo gestiones a través de ASSE (Asociación de Servicios de Salud del Estado) para ver la viabilidad de que el único IMAE público (el del Hospital de Clínicas) pueda tener una extensión en el hospital de Tacuarembó. Tampoco estaríamos creando un nuevo IMAE sino que sería una extensión”, añadió.

Tras darse a conocer la noticia sobre la posible habilitación de un IMAE en Salto, varios médicos relacionados a la medicina pública cuestionaron el hecho de no haberle dado prioridad para la instalación de un centro de esta índole en el Hospital de Tacuarembó.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), explicó que si bien no está de acuerdo con la apertura de un nuevo IMAE, si cree pertinente la habilitación de extensiones.  “En términos de población y número de IMAES tenemos de las tasas más altas que hay en el mundo. Tenemos un IMAE cada 560 mil personas. En los países escandinavos hay uno cada 2 millones”, sentenció Basso.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir