EL DIARIO

Domingo, 23 de Julio del 2017

Consulado uruguayo no intervendrá en arresto de periodista en Venezuela

Por El Diario, el 18 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El consulado uruguayo en Venezuela no otorgará apoyo al periodista franco-uruguayo detenido el 10 de abril cuando intentaba dejar el país, tras realizar un informe por dos semana para la cadena francesa Capa, ya que de acuerdo a lo informado por el gobierno tanto el periodista Sebastián Pérez como el fotógrafo Dadier Barral ingresaron a Venezuela con documentos franceses, por lo tanto corresponde que sea el consulado francés quien los ampare.

sebastian-perezEl Servicio de Inteligencia Bolivariano detuvo a Pérez minutos antes de que se suba al avión que lo regresaría a Francia, país donde reside desde los 6 años. De acuerdo a lo explicado por el padre, Carlos Pérez, tanto su hijo como el fotógrafo continúan detenidos sin saber de que se los acusa. Por otro lado, en base a lo manifestado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz, se los obligó a declarar ante un juez sin que los abogados contratados por la empresa para la que trabajan pudieran presentar sus credenciales.

Para Ruiz, estamos en presencia de una detención arbitraria que manifiesta la intención del gobierno de Nicolás Maduro de intimar al periodismo, más aún al extranjero. Ruiz también informó que esta no es la primera vez que sucede, por el contrario se ha convertido en una práctica bastante frecuente, donde periodistas son apresados por varios días sin saber de que se los acusa.

En tanto, para el relator para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, existe un “absoluto deterioro de la libertad de expresión en Venezuela”, dado que se detiene a periodistas de manera arbitraria sin comunicarles los motivos de su arresto.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir