EL DIARIO

Lunes, 24 de Julio del 2017

Comienza el año y el FA deberá saldar temas pendientes

Por El Diario, el 17 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Dicen que el año recién comienza cuando termina la Semana Santa, si bien el feriado de hoy lunes existe por un día más las vacaciones, desde el Frente Amplio se enfrentan a sus cuentas pendientes, desde hace meses o incluso desde el año pasado, para poder arrancar finalmente el 2017.

Casa-del-Frente-AmplioDentro de los temas inconclusos se encuentran: la continuación del Congreso Ideológico, un Plenario Nacional para definir la futura estrategia política, un debate sobre reforma constitucional, los cambios al Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas – conocido como caja militar-, la Rendición de Cuentas y el análisis de posibles cambios tributarios.

A su vez, existen otras iniciativas en materia parlamentaria, como el nuevo Código Penal y la ley integral contra la violencia de género.

Pero esto no es todo, ya que además de tratar de resolver los debates internos que estos temas generarán dentro del partido, el FA deberá aplicar un mecanismo para ubicarse frente al nuevo contexto político, generado por la partida de Gonzalo Mujica que produjo a la coalición de izquierda la pérdida de mayoría en la cámara baja.

En ese sentido, el secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, aclaró ante el diario El Observador: “Sin duda que hay un cambio en las reglas de juego. El Frente Amplio gana una elección teniendo mayoría parlamentaria y hoy ya no la tiene. Eso obviamente te obliga a repensarte como partido y sobre cuál es la estrategia a desarrollar para lograr la aprobación de las leyes que vos te comprometiste con la ciudadanía que ibas a llevar adelante. El Presupuesto es un desafío importante”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir