EL DIARIO

Miercoles, 13 de Diciembre del 2017

Empresario argentino Bulgheroni despide 100 trabajadores de su emprendimiento en Maldonado

Por El Diario, el 15 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

La información se hizo pública a través una denuncia hecha en la Juta Departamental realizada por parte del edil Federico Martínez, perteneciente al Frente Amplio. El mismo dijo que se enteró por un amigo que el lunes llegó a trabajar a Agroland y le comunicaron que en la semana le iban a regularizar el pago del despido. Pero aclaró que “no fueron ni dos ni tres trabajadores. En principio se habló de 100 trabajadores (despedidos), en un área donde eran 160”.

También señaló que, por los datos que ha recibido, desde hace un par de años se nota inestabilidad laboral en esa compañía, aunque los trabajadores no tienen problemas para cobrar sus haberes.”Lo que nos llamó la atención es que ahora fueron 100, que salieron de un día ara el otro. Algunos salieron de trabajar y cuando estaban llegando a Rocha y a Maldonado les comunicaron por teléfono que no quieren contar más con ellos. Otros se enteraron el lunes, cuando llegaron a trabajar”.

La empresa Agroland es un emprendimiento productivo y turístico, ofrece 10 programas turísticos que se desarrollan entre las colinas y los olivares, muy cerca del complejo turístico de José Ignacio y Punta del Este, llamadas “Experiencias Garzón”, las cuales fueron especialmente concebidas para explorar las plantaciones y la fábrica boutique de aceite de oliva extra virgen, aprender sobre el origen y el proceso de elaboración del producto y disfrutar de paisajes inigualables.

Dentro de sus actividades productivas se destaca la  plantación de olivos, la cual ha recibido varios premios en la   edición 2013 del Concurso Internacional Extrascape, celebrado en Italia al ser considerado “un modelo” por el jurado del paisaje.

También se dedican a la producción de vinos, según su página web: “Los grandes vinos del mundo se producen donde la variedad de uva encuentra las condiciones ideales para expresarse en su forma más sublime y auténtica, tal como sucede en Garzón con los productos que representan la integración perfecta entre nuestro terruño y cada una de las variedades cultivadas”.

Alejandro Bulgheroni, Danilo Astori , José Mujica y Bettina Bulgheroni, durante la inauguración de la Planta Boutique Bulgheroni en inauguración del Establecimiento Agroland

Alejandro Bulgheroni, Danilo Astori , José Mujica y Bettina Bulgheroni, durante la inauguración de la Planta Boutique de Agroland.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Compartir