EL DIARIO

Sabado, 21 de Octubre del 2017

Gastos de Publicidad de UTE y OSE de màs de USS 2 millones enojan a Vázquez

Por El Diario, el 14 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Al asumir el Presidente Tabaré Vázquez dio un mensaje claro a sus hombres claves en el gobierno: la austeridad debía regir su período de gestión. Dentro de los gastos a eliminar estaban los gastos de publicidad los Entes Monopólicos, “Las empresas públicas que son monopólicas, o las áreas de negocios de las empresas públicas que son monopólicas, no deben hacer gastos de publicidad”.

Pero algunas empresas hicieron caso omiso a esta “orden” del Presidente. Al cerrar el ejercicio 2016, se advirtió que UTE gastó 2.065.009 dólares, apenas 464 mil dólares menos que en 2015. Entre los gastos de la empresa en materia publicitaria figura por ejemplo el pago de 744.674 pesos al jugador uruguayo Diego Lugano. Al excapitán de la selección se le abonó esa suma -unos 24.000 dólares si se hace el cambio al año pasado- por ser la cara de la empresa de energía eléctrica.

Ose, empresa que se encuentra en una difícil situación económica pasó de gastar 105.587 dólares a 154.225 dólares el año pasado.

Según fuentes de la Presidencia ambos organismos han sido observados por propio Presidente Vázquez.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir