EL DIARIO

Viernes, 20 de Octubre del 2017

FA reclama reunión con Vázquez para conocer avances sobre la Rendición de Cuentas

Por El Diario, el 11 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Con el objetivo de conocer los avances del Poder Ejecutivo en cuanto a la próxima Rendición de Cuentas, varios legisladores de diferentes sectores del Frente Amplio planean llevar a cabo una reunión entre la bancada parlamentaria oficialista y el gobierno, donde también se seguirá debatiendo sobre la nueva situación de la fuerza política tras la retirada de Gonzalo Mujica que generó la pérdida de mayoría.

Tabaré-VázquezPor su parte, la senadora Lucía Topolansky le comunicó al diario El Observador que expondrá el tema frente a los representantes del Frente Amplio. De acuerdo a los dichos de la senadora, tras dos reuniones llevadas a cabo en febrero entre el Poder Ejecutivo y los legisladores se determinó concretar un nuevo encuentro después de Semana Santa.

Hasta el momento, el proyecto de ley sobre el presupuesto se está tratando dentro de la órbita de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aunque desde otros sectores de la fuerza política reclaman participación.

“Nosotros, en la última reunión de las dos bancadas, acordamos que teníamos que hacer una próxima reunión enseguida de (la semana de) Turismo sobre Rendición de Cuentas. Eso fue una propuesta que votó la Agrupación Nacional de Gobierno entonces no sé si tendrá el formato de Agrupación de Gobierno, que es una cosa muy grande, o si lo hacemos con las dos bancadas que es una reunión más acotada y, probablemente, para el trabajo parlamentario es más productiva. Eso nosotros lo vamos a agendar para discutirlo en la bancada y serán los coordinadores de las dos bancadas los que lo lleven adelante”, sentenció Topolansky.

Culminando con: “Hay mucho interés para desglosar la Rendición de Cuentas y para poder evitar otras discusiones que puedan surgir. Además eso nos va a ayudar a ubicarnos en el nuevo panorama parlamentario”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir