EL DIARIO

Viernes, 18 de Agosto del 2017

Edil del Partido de la Gente procesado por Estafa al Fonasa

Por El Diario, el 11 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

A raíz de la causa que investiga una estafa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), la jueza Julia Staricco procesó con prisión al jefe comercial del Círculo Católico, Álvaro Puerto, por autoría de un delito continúo de fraude y por cómplice de un delito de estafa.

Con el procesamiento de Puerto, quien además es edil en Canelones por el Partido de la Gente, los procesados por esta causa llegan a 30, dentro de los cuales 5 pertenecen a la mutualista Círculo Católico y tres al Casmu, procesados por el delito de intermediación lucrativa. De acuerdo a lo informado por Subrayado, el edil fue detenido en el aeropuerto ayer por la mañana cuando regresaba de Bosnia.

La jueza emitió una orden de captura el pasado 1 de abril, tras haber encontrado en un allanamiento a su oficina boletas y documentación relacionada a una de las empresas fantasmas que efectuaba afiliaciones al Fonasa. Un día antes al allanamiento, Puerto abandonó el país.

En tanto, al conocerse el procesamiento desde el Partido de la Gente informaron  que el edil fue expulsado de la fuerza política. “Dado el procesamiento del edil electo en Canelones por el Partido Nacional que hace unos meses milita en nuestra colectividad política, la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido de la Gente resolvió la expulsión del mismo”, se manifestó en el comunicado publicado en las redes sociales del partido.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir