EL DIARIO

Domingo, 20 de Agosto del 2017

BCU advierte sobre riesgo de utilizar plataformas de inversión

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 11 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Con el objetivo de advertir a la ciudadanía, el Banco Central del Uruguay (BCU) comunicó que la empresa financiera Capitaria -ex Forex Uruguay- (cuya razón social es Viriato S.A.) no posee calidad de asesor de inversión, alertando que efectuar operaciones mediante este tipo de plataformas electrónicas implican “un alto riesgo y puede derivar en una pérdida sustancial de dinero”.

De acuerdo a lo expresado por la propia empresa al BCU, la función de Capitaria es el asesoramiento a clientes que busquen abrir una cuenta de inversiones en en KT Financial Group, además de enseñarles el funcionamiento de la plataforma electrónica.

No obstante, la Intendencia de Regulación Financiera sentenció el pasado viernes que “la plataforma de negociación no está supervisada por regulador jurisdiccional alguno”, por tal motivo no cumple con el régimen de supervisión al que se encuentran sujetas las entidades sí registradas.

Para finalizar, el comunicado manifiesta que la empresa “está impedida de realizar operativas que requieren previa autorización, habilitación o inscripción”.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir