EL DIARIO

Sabado, 24 de Junio del 2017

Primeras Consecuencias del Brexit

Por Emilio Cárdenas, el 10 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

 

La notificación británica a la Unión Europea de su decisión de alejarse de ella, invocando el artículo 50 del respectivo tratado constitutivo ya ha ocurrido. No hay marcha atrás y no será un divorcio rápido. Se estima que las negociaciones durarán por lo menos dos años. Soy de los que creen que para Gran Bretaña la decisión de retirarse de la Unión Europea será muy

Lo cierto es que cuando todavía no han comenzado las conversaciones del caso, los hechos demuestran que el llamado “Brexit” ya está produciendo consecuencias inevitables. Una de las primeras ha sido la decisión de la Comisión Europea de prohibir la fusión de las Bolsas de Comercio de Frankfurt y Londres. Hasta no hace mucho el proyecto era considerado poco probable. Hoy pertenece al pasado, desde que ha sido prohibido por la mencionada Comisión, invocando la necesidad de defender la competencia. La que hubiera sido probablemente la Bolsa más importante del mundo será recordada solamente como un proyecto fracasado. Las negociaciones de la fusión se habían ya detenido después de conocerse el resultado del referendo británico de junio de 2016 por el que el pueblo británico decidiera dejar la Unión Europea.

 

No sólo para Alemania y Gran Bretaña la muerte de la fusión referida es una pena. También lo es para la Vieja Europa toda, que pudo haber estado orgullosa de una institución sin parangón en el mundo pero que, en materia bursátil y de mercado de capitales permanecerá dividida.

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir