EL DIARIO

Viernes, 23 de Junio del 2017

Nombre de empresario K figura en lista de acreedores de Cambio Nelson

Por El Diario, el 10 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Dentro de la lista de acreedores más importantes del Cambio Nelson no solamente figuran políticos nacionales, sino que también se encuentra el empresario argentino vinculado al gobierno K Maximiliano Acosta.

cambio-nelson-500-carlos-guerraSegún la información entregada al juzgado letrado de concursos en Montevideo, la firma propiedad de Francisco Sanabria le debe a Acosta unos US$ 50.032,71.

Al momento, ninguno de los documentos presentados como la monografía que formó parte del concurso solicitado explican los motivos para que exista dicho saldo a favor del empresario argentino.

El pasado jueves, la jueza Silvya Rodríguez Batista negó el concurso pedido por la firma Camvirey Sociedad Anónima, cuya operativa se llevaba bajo el nombre fantasía de Cambio Nelson.

Sin embargo, dicho deposito no fue una maniobra limitada concretada por Acosta en Punta del Este, ya que además de figurar como el representante de la firma que compró el campo “El Entrevero”, el empresario argentino tuvo interés en otros negocios de la zona como el puerto de Piedras del Chileno, una propuesta manejada durante el pasado gobierno municipal de Óscar de los Santos.

De acuerdo a diferentes fuentes, Acosta habrías sido la cara visible el empresario y valijero K, Leonardo Fariña. Sin ir más lejos, se constataron varios encuentros y reuniones de trabajo por este tema.

En aquel entonces, Acosta fue recibido por Óscar de los Santos, donde se presentó como representante de los inversores argentinos con interés en liderar el proyecto del puerto de Piedras del Chileno.

En la serie de reuniones llevadas a cabo en la vecina orilla por este tema, participaron inversores argentinos y empresarios uruguayos, como el fallecido Wilson Sanabria.

Hasta el momento en que las participación de Fariña y Acosta en la ruta del dinero K salió a la luz por una cámara oculta de Jorge Lanata, las negociaciones marchaban sobre ruedas.

Días atrás, el mismo Fariña fue quien dio a conocer el nombre de Wilson Sanabria en esta operativa en una entrevista con Radio Carve. A raíz de estas declaraciones, el fiscal Luis Pacheco solicitó a la jueza de crimen organizado la reapertura del caso.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir