EL DIARIO

Domingo, 30 de Abril del 2017

Por primera vez en 7 años, inflación se ubica en rango meta

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 6 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Concordando con lo adelantado por analistas, durante el tercer mes del año la inflación logró por primera vez en siete años ubicarse dentro del rango meta (entre 3% y 7%-). De acuerdo a los datos revelados por Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la canasta de consumo se incrementaron 0.68%, colocando a la inflación interanual en 6.71%, el nivel más bajo desde septiembre de 2010.

En comparación con igual mes de 2016, salvo el transporte, la mayoría de los rubros registró aumentos inferiores. Recordemos, que el transporte se vio afectado por el incremento del boleto local, suburbano e interdepartamental.

Gracias a la moderación inflacionaria generada en marzo, los analistas económicos ajustaron a la baja sus proyecciones de inflación para el correr de este año y el próximo. De este modo, se prevé para fin de año una inflación de 8.2% y para el término de 2018 de 8.1%. En tanto, si bien se registraron descensos en los dos últimos meses, la política monetaria para los próximos 24 meses será de 7.8%.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir