EL DIARIO

Domingo, 30 de Abril del 2017

Ediles del FA se unirán a investigadora para compra de inmueble de la IMM

Por El Diario, el 6 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Los ediles del Frente Amplio resolvieron acompañar a la comisión investigadora en la Junta Departamental para indagar sobre la transacción fallida de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) para la compra de un inmueble. Para la coordinadora de la bancada, Adriana Barros, se trata de una decisión política que permitirá aclarar una “serie de cosas malintencionadas”.

Barros, además explicó que aunque el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) haya criticado la compra, en la misma resolución se expresa que se apega al artículo 33 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera del Estado (TOCAF). “Con el diario del lunes no ameritaría investigar pero igual decidimos proponer la investigadora para despejar dudas”, sentenció.

A través del informe, con mayoría del Frente Amplio en la preinvestigadora se solicitará la conformación de la comisión.

El edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez, fue quien propuso la comisión investigadora, al sostener que el pliego de la licitación para la compra del inmueble había sido redactado a favor del bien cuestionado. De acuerdo a lo publicado por el edil en su cuenta de Twitter, la cancelación de la compra del inmueble potencia más aún la investigación.

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, solicitó una investigación administrativa de carácter urgente. “La compra del inmueble destinado al nuevo Laboratorio de Regulación Alimentaria fue un proceso transparente de licitación pública pero ante el análisis posterior, sumado al informe del Tribunal de Cuentas y para despejar todas las dudas, planteamos una investigación”, informó el intendente mediante su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Barros explicó que es la Junta Departamental quien determina las compras, por ende el proceso no había culminado. “Hay compras que van primero al Tribunal y luego vienen a la Junta. No es que la Intendencia compra así nomás”, subrayó. Para la coordinadora, el edil nacionalista únicamente presentó el informe del TCR y algunos recortes de prensa.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir