EL DIARIO

Viernes, 23 de Junio del 2017

PIT-CNT no opinó sobre declaraciones de Abdala

Por El Diario, el 5 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
31

Los recientes dichos del secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala cuando viajó a Venezuela para demostrar su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, donde expresaba: “En Uruguay, en nuestra patria de Artigas el movimiento obrero y el pueblo es solidario, cariñoso, amigo de la revolución bolivariana, no hay ninguna vacilación en ese sentido”, no solamente causaron críticas sino que además ocasionaron que se reúna el Secretariado Ejecutivo de la central gremial para dar una declaración en conjunto sobre la situación.

A través de un comunicado, el PIT-CNT reconoció los difíciles momentos que atraviesa América Latina como la situación en Venezuela, los problemas institucionales en Paraguay y Brasil y las muertes y desaparecidos en Méjico y Honduras.

Frente a tal contexto, desde la gremial se convocó a “luchar incansablemente por la paz en el continente” para avanzar en los “procesos de justicia social y equidad”. Así como también se destacó la importancia de “preservar la autodeterminación” de los países del continente “en la forja de su propio destino”, expresando “total rechazo a la injerencia de terceros en los problemas internos de cada nación, ya sea en el ámbito político y/o militar y de los grandes medios de comunicación internacionales”.

“Nosotros analizamos el contexto regional cada vez que se da una discusión. No hablamos de las cosas particulares”, sentenció el secretario de Prensa del PIT-CNT, Gabriel Molina en un diálogo con Telemundo, quien además aseguró que la visita de Abdala “generó una situación conflictiva donde no la hay”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
31

Compartir