EL DIARIO

Domingo, 20 de Agosto del 2017

El PIT-CNT sobre Venezuela y Abdala “no aclares que oscurece”

Por El Diario, el 4 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Las declaraciones del Pit sobre la situación en Venezuela y la presencia de su Secretario General Marcelo Abdala, realizadas hoy por Gabriel Molina, Secretario de Prensa, Propaganda y Relacionas Nacionales, es más que confusa.

Una ensalada de conceptos:

“La preocupación que existe en el movimiento sindical ante “una de las crisis más grande que está sufriendo el sistema capitalista” y llamó a “avanzar en procesos de justicia social y equidad” ya que “la violencia la terminan pagando siempre los pueblos y beneficia a los poderosos”.

En nuestro país “es el momento en el cual hay que comenzar a hacer cosas para avanzar en los cambios que se promovieron y aún no han llegado, como es el caso del Sistema Integrado de Salud” y a nivel de América Latina hay que enfrentar los “intentos desestabilizadores” que lleva adelante “el gran capital” contra Venezuela, Paraguay, Brasil, México y Honduras.

“El Secretariado Ejecutivo no se refiere solo a la difícil situación que vive Venezuela sin que se refiere a lo que sucede en América Latina ya que los hechos de deben analizar en el marco de un contexto general, “como lo hace siempre el movimiento obrero. Es muy difícil analizar las cosas de forma separada, en especial cuando lo que sucede en la región tiene un mismo hilo conductor. América Latina está viviendo una clara contraofensiva del imperialismo y sus aliados más notorios son los sectores de derecha de la región”.

La presencia de Abdala en Venezuela:

“Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, en Venezuela manifestó que fue invitado por el gobierno de la República Bolivariana y como en otras oportunidades concurrió al país caribeño. “No fue a nombre propio y en el día de hoy, en el marco de la tradicional solidaridad de los trabajadores uruguayos, se está reuniendo con representantes de más de 70.000 obreros siderúrgicos para intercambiar opiniones sobre la problemática que se vive en la industria y en el trabajo del sector”.

“Sobre el reclamo de retractación que el presidente Tabaré Vázquez le envió al primer mandatario Nicolás Maduro, el integrante del Secretariado ejecutivo de la central sindical uruguaya opinó que “no tenemos que ir de la mano del gobierno” de nuestro país. Lo que deja en claro nuevamente que “tenemos independencia de clase” y queda claro que algunas decisiones adoptadas por la Cancillería uruguaya “no las hemos acompañado”

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir