EL DIARIO

Domingo, 20 de Agosto del 2017

Masiva manifestación a favor de Macri

Por El Diario, el 3 abril, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
21

Tras varias manifestaciones en su contra, como la marcha de la CGT, de la CTA y de los partidos opositores en el aniversario del golpe de Estado de 1976, la demostración al gobierno argentino de Mauricio Macri sorprendió positivamente hasta el mismo presidente, con una convocatoria masiva.

Además de brindar apoyo a la administración Macri, los manifestantes salieron a la calle a expresar su rechazo al kirchenerismo, al peronismo y al sindicalismo.

Si bien desde el gobierno mantuvieron la cautela en cuanto a la convocatoria, el acto contó de todos modos con el llamado de los líderes de opinión en las redes sociales y de las figuras mediáticas a fines al gobierno.

Con este acto se intentó demostrar en todo momento la diferenciación con los modos típicos sindical-municipal-partidaria. Sin ir más lejos, el hecho de que se haya llevado a cabo un sábado ya marca una distinción, ya que se demuestra que los manifestantes son personas que de lunes a viernes trabajan en lugar de marchar.

Aunque, la mayor diferencia se produjo en que los manifestantes de este acto fueron “simples ciudadanos” que concurrieron por voluntad propia, sin ser trasladados por los clásicos colectivos naranjas característicos de los actos sindicales.

Por otro lado, la convocatoria solicitó no concurrir con banderas partidarias sino únicamente con símbolos patrios, solicitud que fue acatada mayoritariamente.

El motivo de la convocatoria radicó en un interés por encima al partidario, puesto que no se llamaba a defender a un partido en particular, sino al país y a las instituciones democráticas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
21

Compartir