EL DIARIO

Domingo, 30 de Abril del 2017

Golpe de Estado en Venezuela

Por El Diario, el 30 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
71

Con una Sentencia el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, eliminó el Parlamento electo dramáticamente por el pueblo: “Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

De esta manera el Parlamento deja de funcionar, por lo que se trata de un “autogolpe”, ya que el Tribunal Supremo de Justicia está integrado por jueces afines al gobierno del Presidente Maduro.

El mundo reacciono en forma inmediata, la Unión Europea pidió  un “calendario electoral claro” en Venezuela y llamó a “respetar la Asamblea Nacional y a todos sus miembros”, por su parte El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró en Bogotá que su Gobierno está preocupado por lo que considera un “deterioro del orden democrático”.

Chile expresó su “más alta preocupación” por la decisión de la Corte Suprema. “Esta situación nos lleva a consultar con los países amigos el cómo proceder de ahora en adelante”.

Nuestro país aún no ha emitido ningún comunicado sobre el hecho.

maduromilitares-755x380

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
71

Compartir