EL DIARIO

Viernes, 19 de Abril del 2019

IMM llevará a cabo investigación administrativa por compra de inmueble

Por El Diario, el 28 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

A raíz de la compra de la comuna de un inmueble en Brazo Oriental a una empresa que duplicó su valor, la Intendencia de Municipal de Montevideo (IMM) realizará una investigación.

En tanto, el intendente Daniel Martínez comunicó a través de su cuenta de Twitter que “la compra del inmueble destinado al nuevo Laboratorio de Regulación Alimentaria fue un proceso transparente de licitación pública”, aunque de todos modos se va a llevar a cabo la investigación “de forma urgente” para “despejar todas las dudas planteadas”.

“Vamos a profundizar en el tema e investigar hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

De acuerdo a la resolución del Tribunal de Cuentas de la República (TCR), la empresa que ganó la licitación adquirió el inmueble a US$ 750 mil el pasado 16 de diciembre de 2016 y a los dos días la vendió a la comuna por un total de US$ 1.490.000.

En ese sentido, el intendente manifestó “por más que el precio no era un disparate y era hasta barato, el hecho de que se haya comprado dos días antes por la mitad (del precio) parece una cosa bastante extraña”.

Ante la incertidumbre generada, Martínez resolvió crear un grupo para analizar el caso integrado por el director de Asesoría Jurídica Ernesto Beltrame, el secretario general Fernando Nopitsch, el director de Desarrollo Económico Óscar Curuchet, el director del departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales Gustavo Cabrera y la directora de Desarrollo Social Fabiana Goyeneche.

Tras darse a conocer la resolución del Tribunal de Cuentas, donde se afirma que se denunciará la compra ante la Junta Departamental, los ediles de la oposición aseguraron que solicitarán explicaciones a los directores responsables.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir