EL DIARIO

Miercoles, 13 de Diciembre del 2017

FA llevó a cabo polémico acto por oradores

Por El Diario, el 27 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Tras dos semanas de enfrentamiento por los oradores, finalmente se llevo a cabo en la ciudad de Las Piedras el acto de celebración del 26 de marzo, donde por primera vez desde que es gobierno el Frente Amplio se enfrenta a la pérdida de mayoría parlamentaria.

mirandaEn su discurso, Javier Miranda, presidente del FA, manifestó que la izquierda “tiene la responsabilidad histórica de cuidar y profundizar su unidad”. Considerando que las políticas llevadas a cabo por la fuerza política “aumentaron el salario real” y facilitaron que más cantidad de niños pudiera acceder a la educación formal.

Por otro lado, Miranda sentenció que las políticas neoliberales aplicadas en la década del 90 provocaron la mayor crisis de los últimos tiempos, acentuando más aún la desigualdad social. Por tal motivo, resaltó la importancia del Frente Amplio, dado que su existencia asegura la puesta en marcha del programa de coalición.

En su discurso, Miranda también mencionó que en el FA no hay lugar “para  la descalificación de los compañeros”. Refiriéndose a la reciente disputa entre los dos principales dirigentes de la izquierda en Maldonado, Darío Pérez (Liga Federal) y Óscar de los Santos (Alianza Progresista) frente al repentino cierre del Cambio Nelson.

Según Miranda, la oposición se encuentra “más preocupada por las próximas elecciones que por las próximas generaciones. No podemos caer en la tontería de permitir que nos devoren los de afuera”, sentenció.

En la misma sintonía, los demás oradores también criticaron a la oposición. Por su parte Bianchino expresó: “Vemos la judicialización de la derecha en este país”. “Hay empresarios que te condenan a vivir con $ 15 mil, proxenetas de la fe, y hay prensa que miente”, añadió el dirigente de Canelones.

Mientras tanto, Liliam Kechichian, titular del Ministerio de Turismo, aseguró que otros partidos políticos hay “caras nuevas con ideas de otras épocas”. “El Frente Amplio no solo echó por tierra todas las hipótesis de cataclismo previas (a asumir) sino que además mejoró todos los indicadores”, culminó.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir