EL DIARIO

Martes, 22 de Agosto del 2017

Venezuela: llego el momento que el Pit-Cnt y el FA se saquen la careta y apoyen o no “la violación de los DDHH”

Por El Diario, el 25 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

Tarde o temprano les iba a llegar el momento en que se tengan que sacar la careta sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela.

La dura posición del ex canciller e integrante del MPP Almagro, desde que asumió en la OEA, quien claramente desde su cargo revelo la falta de un estado democrático y la violación de derechos humanos en forma permanente en Venezuela, los ha puesto en una encrucijada, primero al gobierno y después al Frente Amplio y a su brazo político sindical el Pit-Cnt.

La Declaración:

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, profundamente preocupados por la situación por la que atraviesa la hermana República Bolivariana de Venezuela, reiteramos nuestro compromiso con la promoción y defensa de la democracia y los derechos humanos en el marco de Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana.
 
Recibimos el informe del Secretario General de la OEA sobre Venezuela, el cual evaluaremos con detenimiento con miras a acordar el curso de acción que corresponda dentro de la Organización. Sin perjuicio de ello, consideramos que la suspensión de un país miembro, como se desprende de la propia Carta Democrática Interamericana, es el último recurso y que antes de esa decisión deben agotarse los esfuerzos diplomáticos en un plazo razonable.

Reiteramos que el diálogo y la negociación son la vía idónea para llegar a soluciones duraderas a los problemas que afronta el hermano pueblo venezolano.
 
En este sentido, hacemos un llamado para que se cumplan a cabalidad los acuerdos alcanzados en el marco de las mesas establecidas durante el proceso de acompañamiento impulsado por los ex presidentes y la Santa Sede y avancen en la pronta identificación de soluciones concretas, con apego a las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la efectiva separación de poderes y el respeto al Estado de Derecho y a las instituciones democráticas.
 
Consideramos urgente que se atienda de manera prioritaria la liberación de presos políticos, se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional, según la Constitución, y que se establezca un calendario electoral, que incluya las elecciones pospuestas.

Finalmente, los gobiernos que suscribimos esta declaración reiteramos nuestra disposición a colaborar con el pueblo y el gobierno de Venezuela en todo aquello que pueda contribuir a una solución de los desafíos políticos, económicos y sociales en ese país y nos mantendremos atentos a los esfuerzos para abordar estos desafíos durante las próximas semanas a fin de considerar los próximos pasos necesarios.

Esta declaración ya fue rechazada por sectores del FA, y el ahora mediático Presidente del Sunca declaró su férrea oposición a la misma y por tanto a la posición del gobierno.

Andrade en declaraciones a Radio Uruguay manifestó:”seguramente el movimiento sindical va a sacar un pronunciamiento contundente y contrario” a la postura del gobierno uruguayo. Uruguay “fue con la posición de que Venezuela seguía en el Mercosur y por presiones (decidió) la abstención que termina con su suspensión”.

58bde2ace43c9-r_1488839661303-0-93-1089-759

“En Venezuela hay problemas, pero mayores problemas hay en México, que cada 20 y pocos días asesinan a un periodista; problemas hay en Guatemala que acaban de morir casi 40 gurisas incendiadas; problemas de derechos humanos hay en Paraguay, donde el secretario general del gremio de periodistas está preso, o en Argentina donde amenazan de muerte al principal dirigente sindical que conduce el conflicto docente; problemas hay en Brasil donde asesinaron en un hospital a un dirigente del Movimiento Sin Tierras”,

Al Pit lo seguirán distintos sectores del Frente Amplio o tal ves por conducta partidaria todos los que los integran.

Y es bueno que se precipite esta situación para saber que se entiende por estado democrático o tiranía.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

Compartir