EL DIARIO

Lunes, 11 de Diciembre del 2017

FA modificó lista de oradores por críticas de sus dirigentes

Por El Diario, el 21 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

A raíz de que tres de los oradores votados en primer lugar para el acto del próximo 26 de marzo rechazaran sus puestos, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio resolvió este lunes conformar el estrado de forma política. De este modo, la nueva lista de oradores estará compuesta por el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el presidente de la Departamental de Canelones del Frente Amplio, Mariano Bianchino, y la representante de los comités de base canarios, Estefanía Díaz.

“Ante el hecho evidente de que tres compañeros declinaron participar se resolvió que la decisión de la Mesa Política quedó sin efecto y el Secretariado Ejecutivo decidió designar otros cuatro compañeros”, manifestó Miranda en la conferencia de prensa del lunes pasado.

La polémica generada el fin de semana pasado por la escasa participación femenina en el estrado provocó estas modificaciones en la lista.

En un primer momento, la Mesa Política del FA había votado como oradores a Miranda, el expresidente José Mujica, el senador Marcos Carámbula, el presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía, el presidente de la Departamental de Canelones, Mariano Bianchino y a la delegada de las bases canarias, Estefanía Díaz.

Dicha votación generó molestias en las senadoras Constanza Moreira y Mónica Xavier, quienes reclamaron la escasa participación de las mujeres.

Marcos Carámbula fue el primero en tomar la decisión de bajarse para liberar su puesto, seguido por Mujica y Mahía, quienes negaron su participación por el mismo motivo.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir