EL DIARIO

Sabado, 24 de Junio del 2017

Ministerio de Turismo opta por Spotify para promocionar al país

Por Enrique Giordano Penadés, el 20 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que optó por la plataforma de música mediante streaming Spotify para difundir al país como destino turístico. Señalando, además, que dicha iniciativa formó parte del “camino de innovar en la promoción” del país como destino turístico. Sin ir más lejos, casi un 35% de su pauta publicitaria fue destinada a medios digitales.

“Hicimos esta experiencia con Spotify en el capítulo de música uruguaya. Sin ninguna duda La Cumparsita fue lo más visitado y tuvimos un retorno impresionante”, manifestó la titular de la cartera al participar de la celebración por el 120 aniversario del creador de ese tango, el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez (1897-1948).

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Turismo mediante de un comunicado, la campaña publicitaria a través de Spotify incluyó “banners, videos y una lista de reproducción de bandas nacionales”.

La campaña tuvo una duración de un mes, del 28 de noviembre hasta el 28 de diciembre de 2016, generando “más de 962.000 impresiones”, de las cuales un 50% fueron de Argentina y Brasil.

“Fue altamente valorado por nosotros ya que nos permitió llegar a un público a veces diferente al que tradicionalmente busca productos turísticos”, confirmó la ministra.

Por otro lado, de los datos aportados por el ministerio se deduce que el género masculino “recibió el 53 % de las impresiones totales”, en cambio las mujeres “fueron quienes realizaron la mayor cantidad de clics en la publicación”.

“Spotify presenta altos niveles de penetración en los mercados de interés del ministerio; es una plataforma innovadora que permite acompañar al usuario en los distintos momentos de su vida”, se expresa en el comunicado emitido por dicha cartera.

En cuanto a las cifras sobre la cantidad de turistas presentes en el país en esta temporada estival 2016 / 17, se demostró un récord durante el primer bimestre del año con 1.089.000 de  visitantes.

Si bien remarcó la necesidad de esperar a que culmine el primer cuatrimestre del año, la ministra subrayó que durante los primeros diez días de marzo se registró “un aumento en el entorno del 40 %”, frente a igual mes de 2016.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.enriquegiordano.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir