EL DIARIO

Lunes, 24 de Julio del 2017

Interna frenteamplista dividida en cuatro departamentos

Por El Diario, el 20 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Más allá de la pérdida del voto número 50, que representa la mayoría parlamentaria, el Frente Amplio se enfrenta a otra serie de dificultades, que amenazan con impedir el avance electoral adquirido en el interior del país durante las pasadas elecciones.

zurciendo la victoria_cuatroLa unidad de izquierda en Maldonado se vio influenciada por distintos problemas locales, como la posibilidad de votar con otros partidos a cambio de cargos políticos, o como un supuesto pacto electoral con los Sanabria. Al igual que en Maldonado, la unidad izquierdista también se vio quebrantada en Colonia y Rivera y en la capital.

Desde la Presidencia del FA, siguen bien de cerca estos disturbios. Sin ir más lejos, el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, mencionó algunas de las diferencias en la reunión del Secretariado Ejecutivo, llevada a cabo el pasado lunes 13 de marzo, asegurando que se necesita elaborar una estrategia para poder recuperar la armonía dentro del partido.

Por otro lado, en Rivera la fuerza política perdió dos ediles que se unieron al Partido Colorado, por lo que el Plenario Nacional del Frente Amplio deberá determinar en mayo sin son expulsados de la coalición de izquierda.

A su vez, el impuesto al alumbramiento público de Colonia, promovido por el gobierno, adquirió un voto dividido entre los curules del FA. Como consecuencia, se instaló el debate sobre que postura tomar frente a la posibilidad de un referéndum contra dicho tributo.

Mientras tanto, en Maldonado continúa la histórica lucha entre los dos referentes del departamento, Óscar De los Santos y el diputado Darío Pérez, podría continuar en la Comisión de Ética del Frente Amplio, ante nuevas diferencias ocasionadas por el caso Sanabria y las maniobras del Cambio Nelson.

Además de estas disputas en el interior del país, Montevideo no se quedó atrás, ya que el aumento del boleto generó rechazo en el MPP, donde se realizó un reclamo al intendente Daniel Martínez.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir