EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

Copa Libertadores: Peñarol ganó de atras y vuelve a ponerse en carrera

Por El Diario, el 17 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Peñarol ganó 2-1 en el Campeón del Siglo ante Atlético Tucumán de Argentina por la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este resultado deja a Peñarol con 3 unidades pero con una diferencia de goles -3 en la tercera posición, segundo está el Jorge Wilstermann también con tres puntos pero una diferencia de goles de +3 mientras que Palmeiras es el líder con 4 puntos. En la última posición aparece Atlético Tucumán que tiene un solo punto del empate contra el equipo brasilero en Argentina.

El partido tuvo muchas idas y vueltas, Peñarol tuvo mayor cantidad de ataque en la primera mitad y casi todo el segundo tiempo. A pesar de esto, el equipo argentino se puso en ventaja a los 60´ con gol de cabeza de Cristian Menéndez, rápidamente Peñarol obtuvo un tiro libre que fue ejecutado por el lateral Lucas Hernández, la pelota rebotó en la barrera, cambió su curso y entró en el arco de Lucchetti a los 66´. Enseguida después del gol, los aurinegros salieron al ataque en busca del gol que le pueda dar la victoria y lo encontró luego de una buena corrida de Gastón Rodríguez que la picó por arriba del arquero argentino y Mauricio Affonso apareció para terminar de empujarla adentro del arco. Los minutos finales, el mirasol se defendió del Tucumán que llegaba de manera constante pero sin precisión. Finalmente Peñarol se quedó con los tres puntos en el Campeón Del Siglo, un resultado que deja al aurinegro con vida en la Copa y con tranquilidad tanto al técnico Leo Ramos como a los jugadores que ya se estaban haciendo sentir por los hinchas.

La próxima fecha será el 12 de abril contra Palmeiras en Brasil. Por el otro lado, el Tucumán enfrentará al Jorge Wisltermann el 11 de abril en Bolivia.

affonso

Datos del parido:

Final: Peñarol 2 – 1 Atlético Tucumán

Goles: 60´ Cristian Menéndez (A.T) – 66´ Lucas Hernández (Peñ) – 68´ Mauricio Affonso (Peñ).

Lugar: Estadio Campeón del Siglo (Montevideo, Uruguay). 

Árbitro: Wilmar Roldán. Líneas: Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz (terna de Colombia).

Formaciones:

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Marcel Novick, Guzmán Pereira; Cristian Rodríguez, Junior Arias y Mauricio Affonso. DT: Leonardo Ramos.

Cambios (Entra – Sale): 57´ Gastón Rodríguez por Junior Arias; 67´ Diego Rossi por Guzmán Pereira; 80´ Angel Rodríguez por Mauricio Affonso.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Pablo Rosales, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, David Barbona; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Cambios (Entra – Sale): 62´ Leandro González por Guillermo Acosta; 64´ Enrique Meza por Ignacio Canuto; 73´ Luis Rodríguez por David Barbona.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir