EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

Mujica sigue en carrera

Por El Diario, el 16 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
22

Si bien no para de declarar que pretende alejarse cada vez más del escenario político y niega rotundamente su posible candidatura para las próximas elecciones presidenciales en 2019, lo cierto es que basta solamente que José Mujica de un paso para que se revolucione la órbita política del Uruguay.

video-video-de-jose-mujica-comiendo-en-la-calle-llama-la-atencion-en-la-redes-socialesSin ir más lejos, el asado con los exintendentes que ocuparon dicho puesto en su mandato generó una división dentro del Partido Nacional, obligó al sector colorado de Vamos Uruguay a tomar una postura e incluso generó controversias dentro de su propia fuerza política.

De este modo, frente a la posible candidatura de Mujica el escenario político se desglosa en tres partes. Por un lado, la oposición que se mantiene en estado de alerta por el posible competidor. Por otro lado, dentro de la coalición de izquierda logra mantener su influencia y finalmente incrementa su popularidad ante la opinión pública.

De acuerdo a la última encuesta elabora en noviembre de 2016 por la consultora Equipos, se demostró que Mujica es el político con mayor aceptación popular con un 48% del electorado a su favor, luego con un 46% sigue Tabaré Vázquez y en tercer puesto aparece un integrante de la oposición, Luis Lacalle Pou con un 41%.

En conclusión, de la encuesta se desglosa que el Frente Amplio continúa estando en primera plana.

Por otro lado, con el reciente encuentro multipartidario de intendentes Mujica demostró que también puede generar nuevas alianzas por fuera del FA, más aún en un momento donde la coalición de izquierda enfrenta por primera vez la pérdida de mayorías parlamentarias.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
22

Compartir