EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

Buscan soluciones para nefasto resultado de Facultad de Ingeniería

Por El Diario, el 16 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Tras el bochornoso resultado del examen cálculo 1 de la carrera de Ingeniería donde solamente lo aprobaron 11 estudiantes de los 506 que rindieron la prueba, el Consejo de la Facultad de Ingeniería tomó la decisión de crear un grupo de trabajo para definir las medidas a implementar, aunque hasta el momento no se resolvió si se volverá a tomar la prueba, algo solicitado por los estudiantes.

facultad-ingenieriaDe acuerdo a lo expresado por fuentes de la facultad, el grupo creado por el consejo se conforma de docentes, estudiantes, egresados y por el decanato, quienes debatirán la situación con el objetivo de establecer acciones a corto y largo plazo.

Por otro lado, el consejo transmitió su preocupación por el resultado del examen al Instituto de Matemática y Estadística (Imerl), tomando en cuenta que se debió bajar el nivel de exigencia de 60% a 50% para que al menos 11 puedan aprobarlo, sobre todo cuando se trata de una materia filtro.

Por su parte, el encargado de la mesa del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), Diego Pereira, aseguró que continuarán solicitando una nueva oportunidad para rendir la prueba. De aceptarse la propuesta de volver a tomar el examen, se debería hacerlo antes del cierre de inscripciones de la materia Cálculo 2, estipulado para los primeros días de abril, o de lo contrario se tendría que prolongar la fecha para poder anotarse a dicha materia.

“Lo que nosotros insistimos es en que cuando los estudiantes damos un examen y lo perdemos lo tenemos que dar de vuelta. Y si un docente hace una mala propuesta de examen lo tiene que tomar de vuelta”, manifestó Pereira. Haciendo referencia a que la evaluación estuvo mal planteada, dado que superaba la dificultad del curso. En base a lo admitido por el CEI, una de las preguntas no pudo ser contestada por ninguno de los 506 estudiantes que rindieron la prueba.

Asimismo, el Centro de Estudiantes de Ingeniería también pone en tela de juicio la resolución de los profesores de disminuir la exigencia, puesto a que a su entender puede interpretarse como una baja en la calidad de la educación, destacó Pereira en su momento.

Esta no es la primera vez que se presenta un cuadro así, ya que en el pasado período de diciembre el resultado arrojado fue de 24 aprobaciones en 517 estudiantes.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Compartir