EL DIARIO

Lunes, 21 de Agosto del 2017

Más de 70 jurisdicciones consideradas paraísos fiscales por DGI

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 15 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

La Dirección General Impositiva (DGI) dio a conocer ayer el listado de paraísos fiscales que pasarán a gravarse de acuerdo a la nueva de transparencia fiscal, cuyo objetivo es desalentar el uso de entidades residentes offshore, conformadas en países o jurisdicciones de escasa o cero régimen tributario (BONT).

DGIDentro del listado conformado por más de 70 jurisdicciones se encuentran:Panamá, Jamaica, Comunidad de Bahamas, Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda, Mónaco, Puerto Rico, Islas Vírgenes de EEUU, entre otras.

Según la DGI, existen aproximadamente unas 2.000 sociedades offshore registradas en paraísos fiscales, gran parte compuestas por holdings panameños que administran otras sociedades o empresas.

De acuerdo a la nueva ley, se decreta que todos aquellos ciudadanos uruguayos que cuenten con sociedades en alguno de estos países pasarán a pagar IRAE (25%), IRPF (12%) e IRNR (12%) sobre las rentas generadas de la venta de acciones. A su vez, se incrementa al 25% la tasa de IRNR (Impuesto sobre la Renta de No Residentes) aplicable a las rentas obtenida en paraísos fiscales. En el caso de los dividendos y utilidades la tasa se mantendrá en 7%.

Asimismo, las rentas provenientes a la venta de inmuebles ubicados en territorio nacional tendrán una tasa general del 25%más una tasa complementaria del 5,25%. Mientras que las rentas correspondientes en diferentes transmisiones patrimoniales de bienes situados en territorio nacional pasarán de renta ficta del 20% a una del 30%. En cuanto a las entidades localizadas en jurisdicciones de baja tributación comenzarán a tributar el impuesto al Patrimonio con una tasa del 3% en vez del 1.5% que tributaban anteriormente.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir