EL DIARIO

Lunes, 24 de Julio del 2017

Gobierno espera llegada de posibles inversores alemanes

Por El Diario, el 15 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

A dos meses de su primer encuentro, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el secretario de Estado del Ministerio Federal alemán para Transporte e Infraestructura Digital, Rainer Bomba, se volverán a reunir el próximo 20 de marzo en Montevideo.

merkel-vazquezDe acuerdo a lo expresado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, Gustavo Weigel al Observador, Bomba llegará al país acompañado por una delegación de empresarios de las mayores compañías del rubro de logística e infraestructura, quienes participarán de un desayuno denominado “Soluciones para la infraestructura del futuro”, organizado por la Cámara Uruguayo-Alemana, Inalog y Alianza Logística Alemana.

Durante la gira presidencial en Berlín y Hamburgo, el gobierno manifestó la necesidad del país de captar inversiones para infraestructura. En ese sentido, el presidente Tabaré Vázquez expuso a modo de ejemplo el desarrollo de la matriz llevado a cabo durante su primera administración.

Por su parte, Victor Rossi explicó la necesidad que tiene el país en materia de infraestructura, poniendo énfasis en la inversión que se necesita para implementar tecnología en  los 300 kilómetros de vía férrea que van de Paso de los Toros a Montevideo. “Esa tecnología no la tenemos, no se ha hecho en nuestro país”, admitió el ministro. A su vez, resaltó que conseguir dicha inversión favorecerá la instalación de la segunda planta de UPM en el país.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir