EL DIARIO

Martes, 23 de Mayo del 2017

Dirigente del PIT-CNT indagado por estafa con el Plan de Vivienda Sindical

Por El Diario, el 15 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

De acuerdo a lo informado por el abogado Gustavo Salle, el fiscal Carlos Reyes solicitó el procesamiento de un dirigente sindical por la estafa relacionada con el Plan de Vivienda Sindical del PIT-CNT.

En base a lo explicado por Salle, representante de una empresa española víctima de la estafa, el dirigente procesado es una de las personas “que se benefició de un contrato nulo entre BHU y el PIT-CNT cuando ese contrato jamás pudo firmarse. Era la persona que le daba respaldo financiero a la operación, era el gancho para ir al extranjero y a las empresas locales para proponerles un negocio que luego no se concretaba”.

Al momento, el dirigente fue denunciado por cuatro casos por presunta estafa. Dentro de ellos, se encuentra un empresario de Treinta y Tres, quien aseguró que el indagado se presentó como representante del PIT-CNT, proponiéndole un contrato para la construcción de 1.000 viviendas por un total de US$ 300 mil.

En Tanto, Marcelo Abdala, secretario general, desvinculó al PIT-CNT de responsabilidad, asegurando que el procesamiento no es “para un dirigente del PIT-CNT, sino para un empresario”.

“Nunca estuvo en las filas del movimiento. Basta mirar los antecedentes. (Como central sindical) hemos concurrido como testigos y hemos aportado los elementos que tenemos que aportar”, manifestó Abdala.

Recordemos que el programa de vivienda sindical del PIT-CNT fue lanzada en 2011 con la finalidad de que 15.000 trabajadores organizados en cooperativas tuvieran la posibilidad de acceder a una vivienda propia.

Según la central sindical, “las investigaciones internas arrojaron claramente que no ha existido dolo ni corrupción por parte de ningún miembro integrante de los organismos relacionados al Plan de Vivienda Sindical”.

Si bien en la actualidad el programa continúa funcionando, el PIT-CNT “impulsa que las viviendas se construyan sin participación de empresarios de ningún tipo”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

Compartir