EL DIARIO

Lunes, 24 de Abril del 2017

Sanabria dispuesto a pagar la mitad de la deuda

Por El Diario, el 14 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Frente a la repentina quiebra del Cambio Nelson, su propietario Francisco Sanabria se comprometió frente al Juzgado del Concurso a pagar solamente la mitad de la deuda de 8.7 millones de dólares en 24 cuotas bimensuales (dos por mes), significando que al término de un año las cuotas serán saldadas. A su vez, a los 180 días de llegarse a un acuerdo y de ser aprobado por la Justicia se deberá abonar la primera cuota. Por otro lado, Sanabria afirmó que tiene cuentas a cobrar por US$ 9,8 millones ($ 278.987.679), significando un saldo de US$ 1.1 millones.

Francisco_Sanabria-3De acuerdo al expediente, Sanabria solicitó que los montos adeudados en dólares sean pesificados “al tipo de cambio interbancario comprador a la fecha de la admisión de esta gestión, quedando firmes e inamovibles dichos importes a la tasa cambiaria referida”.
Dentro del escrito presentado por el abogado Julio Soffer, se ofrece que el pago de las primeras 22 cuotas sea destinado hasta el 4% del importe de las ventas totales de la empresa de cada bimestre anterior y el 5% del producto neto de acuerdos comerciales con terceras empresas en el caso de existir.

Por otro lado, el escrito solicita que se llevé a cabo la Junta de Acreedores a los 180 días de aceptado el concurso. Así como también, se reclama que se brinde moratoria provisional, por lo tanto mientras dure el concurso no se podrá declarar la quiebra o liquidación judicial de la sociedad.

La escribana Paula Sanabria, hermana de Francisco único titular de Camvirey SA, y miembro del directorio, firmó el escrito que busca “lograr la subsistencia de la empresa que es fuente de trabajo directo de muy numerosas familias, mediante la protección y conservación de este fundo para lograr el repago de sus acreedores continuando su actividad”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir