EL DIARIO

Lunes, 24 de Abril del 2017

En encuentro con Vázquez, Kerry destacó oportunidades educativas

Por El Diario, el 14 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

En el marco de su visita al país, el ex secretario de Estado de los Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, John Kerry, se reunió con el presidente Tabaré Vázquez. Si bien Kerry admitió que su visita era en carácter de ciudadano, no dejó de remarcar las “enormes oportunidades” que el gobierno uruguayo le brinda a sus estudiantes.

kerry-vazquez“Tuve un recibimiento muy cálido. Estoy acá exclusivamente como un ciudadano. Pero estoy acá porque Uruguay es un tremendo ejemplo de ser capaz en materia de conciencia social”, manifestó el exfuncionario norteamericano de acuerdo a lo emitido por la secretaría de prensa de la Presidencia de la República.

“Ustedes están dando enormes oportunidades a los jóvenes estudiantes. Uno de los desafíos para Uruguay es crear habilidades especialmente en tecnología para que los estudiantes se queden aquí”, señaló Kerry.

Actualmente, el nivel del sistema educativo de nuestro país es uno de los grandes puntos de discusión entre el gobierno y la oposición. Aunque el gobierno es consciente de las carencias del sistema y de la necesidad de aplicar mejorías, también reconoce que se comenzó un proceso de universalización de la educación media y de la primera infancia. En tanto, desde la oposición y los sindicatos están seguros que los estudiantes son cada vez menos exigidos para lograr la promoción de curso.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir