EL DIARIO

Miercoles, 13 de Diciembre del 2017

Intendentes de Lacalle Pou estarán ausentes en encuentro con Mujica

Por El Diario, el 13 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Para el día de hoy se espera que intendentes y exintendentes de todas las fuerzas políticas se reúnan con el expresidente José Mujica en el campo del senador por Alianza Nacional, Guillermo Besozzi, ubicado en Soriano.

pepe-mujicaTodo comenzó el pasado de 31 de diciembre cuando Mujica llamó a Besozzi para saludarlo por las fiestas, allí surgió la posibilidad de encontrarse. En febrero, Besozzi le comunica al senador del Frente Amplio Marcos Carámbula y al diputado nacionalista Omar Lafluf la conversación con Mujica y la posibilidad de llevar a cabo un encuentro.

Desde entonces, Carámbula se encargó de efectuar las invitaciones para poner en marcha la iniciativa.

Si bien en un primer momento desde el Partido Nacional consideraron la propuesta como una posible maniobra política, especulando con la posibilidad que Mujica vuelva a presentarse como candidato a presidente, finalmente Alianza Nacional consideró que simplemente se trataba de un encuentro de camaradería.

De todos modos, faltarán al encuentro los exintendentes del sector Todos, liderado por Lacalle Pou, dado que lo consideran una “decisión política”. Los exintendentes en cuestión son: Carlos Enciso (Florida), José Luis Falero (San José), Benjamín Irazabal (Durazno) y Armando Castaingdebat (Flores).

Por su parte, Besozzi considera que la reunión estará integrada por dirigentes que en algún momento trabajaron juntos por el país y actualmente los une la misma premisa. “Las relaciones humanas son lo más importante y en la adversidad política hay que buscar una luz”. “Claro que se habla de política”, pero también “es una reunión de amigos”, sentenció.

En tanto, dentro del Partido Colorado el senador y exintendente de Salto, Germán Coutinho, confirmó su participación.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir