EL DIARIO

Viernes, 18 de Agosto del 2017

Frente Amplio invadirá “privacidad”, utilizando el software “Big Data” como forma de recuperar votantes

Por El Diario, el 13 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

La Mesa Política del Frente Amplio está estudiando utilizar el programa Big Data, un sistema que permite el procesamiento de datos a gran escala cono forma de saber que piensan los uruguayos y como arma electoral. Impensable por parte de los frentistas ortodoxos usar este método invasivo de la privacidad de las personas, pero la mayoría advierte que sería un elemento positivo para captar votos y atraer a votantes resentidos con el FA.

Se resolvió que en los próximos meses se estará trabajando en el software adecuado para la aplicación de esta herramienta, u otras similares. Reboledo aclaró que no está todo definido. “Se discutió si era pertinente, o no, desde el punto de vista filosófico”. Una de las preocupaciones del FA es el uso de los datos cuando rozan el ámbito de lo privado. “Se resolvió incorporar ese tipo de tecnologías teniendo en cuenta los límites que no se quiere traspasar”, aseguró

Entre las acciones más efectivas que permitía esta plataforma estaban: recoger datos a pie de campo y realizar un feedback muy rápido vía notificaciones email por parte del equipo online (se mejoraba en tiempo y eficiencia); o detectar los nichos en los que funcionaría mejor la publicidad en TV cruzando datos de los votantes con otros demográficos, audiencias, precios de publicidad, programas… (se mejoró en impacto y segmentación)

7571173

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir